Remedios Varo

- REMEDIOS VARO - LA MUJER EN EL SURREALISMO -

viernes, 1 de marzo de 2024

La mujer en el surrealismo


La exposición “Remedios Varo, la mujer en el surrealismo”. Propone un recorrido para descifrar y aclarar el concepto del surrealismo al indicar sus rasgos principales. Primero, se explican el origen y las características del movimiento surrealista en Europa, la posición que tenían estas mujeres artistas relegadas y dominadas por una sociedad que las oprimía y no ponía en valor su creatividad, siempre en un segundo plano.

Remedios Varo: ciencia y esoterismo
Se describe la recepción y la evolución del surrealismo en América Latina. Al avanzar el recorrido por la muestra se expone la historia sobre cómo Remedios Varo entró en contacto con el surrealismo, corriente que ha tenido un impacto creciente en su vida personal en cuanto al círculo de amigos y, además en su obra artística.

Las obras propuestas son una muestra de las más importantes y famosas, se investiga las características españolas y mexicanas en su obra, y se formula una conclusión en la que veremos el significado que cada país ha tenido en cuanto a su vida y su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario